Gastronomía Andaluza. Salud con denominación de origen.

La alimentación del Mediterráneo está de moda. Productos básicos como las hortalizas, frutas, pescados y el aceite de oliva virgen se han convertido en un aliciente importante en la cocina andaluza.

El turismo gastronómico en Andalucía es simplemente espectacular! … La gastronomía andaluza tiene profundas huellas de la cocina árabe de al-Ándalus. Andalucia es desde el punto de vista gastronómico un compendio de los mejores ingredientes naturales y variados que podamos imaginar. Basa sus platos en las materias primas de su región, pudiendo degustar platos de pescado en las provincias costeras y platos de carne en las de interior. La enorme variedad de frutas estará presente en todos ellos, quizás la única diferencia sea el toque personal que cada pueblo otorga a sus platos típicos.

La gastronomía andaluza tiene profundas huellas de la cocina árabe de al-Ándalus. Su refinamiento transformó muchas costumbres.

Los potajes de legumbres y verduras y los guisos de caza,  junto a las formas de preparar el pescado configuran la esencia de esta cocina.

Algunos de los platos típicos que podrás degustar en nuestra capital son: 

Los espetos cocinados sobre la barca en la playa … El ajoblanco con uvas. Gazpacho. Sopa malagueña. Sopa de boquerones. Sopa de pescado. Sopa de Ajo. Gazpachuelo. Puchero. Berza de coles. Arroz a la marinera. Cazuela de Fideos. Ensalada malagueña. Ensalada de bacalao. Espeto de sardinas. Pescaí­to frito. Boquerones en vinagre. Fritura de pescado. Gambas al pil pil. Mariscos. Boquerones victorianos. Revuelto de espárragos.

En la simpleza está la belleza… Y en la variedad de productos naturales, frescos y de primera calidad, la magia de la experiencia gastronómica que te espera en nuestra region.

Que aproveche!