El resurgir del Jardín botánico-histórico La Concepción
El jardín botánico-histórico La Concepción vuelve a resurgir en todo su esplendor con la sombra de su abandono cada vez más lejana. Ha costado, pero en apenas unos meses esta joya botánica de Málaga se ha sometido al mayor lavado de imagen de los últimos tiempos. Os aseguramos que la visita a esta Joya botánica no defrauda.
La partida económica de 320.000 euros para actualizar el Botánico se siente en cada visita y potencia la belleza de especies de enorme valor botánico y antigüedad que sobreviven en este espacio único en la ciudad.
En este proceso de renovación ha llegado al Botánico hace ya más de un año la ‘Victoria cruziana’, una de las atracciones de los Reales Jardines Botánicos de Kew, en Londres.
Esta Joya crece cobijada en un invernadero y tras la nueva aportación del ayuntamiento, este ejemplar acuático, excepcional donde los haya, tendrá un espacio de honor en la entrada de La Concepción, justo a la derecha, al lado de las macrozamias, los limoneros y la rocalla de la diversidad. El estanque cuenta con una buena dimensión, 50 metros cuadrados.